Primero que nada, a buscar un mapa, alojarse en la parte vieja de la ciudad tiene la ventaja de que se esta muy cerca de los templos mas importantes, fácilmente accesibles a pie, bicicleta o en barco.
A primera vista puede parecer agobiante, y lo es... No solo por el calor, la humedad, la cantidad de carros, motos, tuk-tuks y autobuses si no por los 10mil personas que están constantemente preguntándote si ya fuiste a ver al Big Buddha, que por cierto no es la gran cosa y puede prescindirse si se disponen pocos días para visitar Bangkok.
Una muy buena forma de moverse por BKK es en barco, es muy económico, 14bth por trayecto, mas fresco que los autobuses y con menos perdida. Antes de entrar al barco, hay que comprar los tikets si no la chica encargada comenzara a gritarles cosas. Les dejo en Link de las lineas para que se vayan familiarizando con los nombres y al ver las paradas no les suene a chino si no a thai.
Si se quiere visitar templos y palacios, BKK es la ciudad perfecta para hacerlo, antes un par de cosas que hay que tener en cuenta.
Primero, lo mas espectacular por lo exuberante de su arquitectura es el Gran Palacio, la entrada es un poco cara 350bth pero vale la pena, yo dedicaría por lo menos medio día para explorar con calma todos los rincones. Indumentaria: Cubrir hombros y piernas, es decir, hay que ir con camiseta manga corta y pantalón largo, hace muchísimo calor, pero es preferible llevar tu propia ropa que alquilar la del Palacio. Siempre puedes llevar un pantalón corto y cambiártelo justo antes de entrar al sitio.
De camino a Palacio hay una fila de gente preguntándote a donde vas y como le hagas caso a alguno de ellos, te va a decir que el Palacio esta cerrado o que no puedes entrar con la ropa que llevas puesta. Sencillamente no les hagan caso, es mentira, el Gran Palacio no cierra, lo único es que si van el 5 de mayo como yo, la entrada es libre, pero no esta abierta la tienda donde alquilan la ropa para cubrir hombros, rodillas y tobillos, así que si van vestidos como buenos turistas (shorts y camisa sin mangas) no los dejaran entrar. Así que antes de salir a recorrer los templos, no olvidemos meter en la mochila: Agua, Cámara, Mapa-Guía, gorra-sombrero (hace muchísimo sol y visitando todo el día con la cabeza al aire terminas con un dolor de cabeza!!) y la ropa para ponerte por encima, para las chicas es un poco mas fácil, con llevar una falda larga y un fular o pareo, arreglado; para los chicos improvisar pantalones frescos largos.
En el Gran Palacio entre muchas cosas hay una replica de Angkor Wat y el venerado Buddha Esmeralda, que no es de esmeralda es de Jade, pero se ha quedado con el nombre. Es una estatua muy pequeña que visten de manera distinta a lo largo del año, como el Menneken Pis de Bruselas. Dentro del palacio hay varios sitios para la recarga de la botella de agua "drinking water" muy útiles en días de mucho calor.
Justo a la vuelta de la entrada principal del Gran Palacio esta Wat Pho, la entrada es bastante mas barata que el Palacio, 50bth, y en él se encuentra el buda reclinado mas grande de Tailandia, no voy a poner fotos por que realmente impresiona y hay que verlo. Además este templo posee la colección más grande de budas de Tailandia y se dice que en la escuela que se encuentra a la entrada del templo nació el tradicional masaje tailandes. Mi recomendación ir por la mañana al Gran Palacio, por la tarde a ver el buda reclinado y terminar el día de la mejor manera posible, un relajante masaje tailandes en la escuela de Wat Pho.
El Templo Wat Arun Temple of the Dawn, es uno de los sitios de referencia en Bangkok y queda frente a Wat Pho a la otra orilla del rio Chao Praya, para llegar hasta el sólo hay que dirigirse al embarcadero de The Tien donde un ferry los llevara al otro lado por sólo 5bth. Durante el reinado de Siam este fue el hogar del buda esmeralda, este templo de estilo camboyano posee una torre principal de unos 80mt desde donde las vistas son dignas de fotografiar.
El monumento a la Victoria, La montaña dorada, y el Wat Suthat, en Muang Road, famoso por sus murales en los que muestra las vidas de Buda son las cosas que me hubiese gustado visitar y no tuve tiempo, así que si van y visitan estos sitios me dicen de que me perdí.
Para las compras, la gente que habla de Bangkok y una de las cosas que viene a la cabeza es el mercado flotante, yo diría que no es para tanto, queda como a 2 horas de BKK y es una trampa para turistas. Muy pequeño, todo muy caro, y para llegar hasta ahi todos te quieren estafar cobrándote una barbaridad por un paseo de sólo 1 hora. Si igual quieren acercarse, vayan hasta la estación de autobuses del Sur (en Bangkok) con destinos a Damnoen Saduak, probablemente en lo que lleguen a la estación de autobuses llegara una chica corriendo preguntándoles insistentemente si van al Floating Market, hagan como si no entienden, sigan su camino y en los andenes busquen el autobús que diga Damnoen Suduak.
Ya en el pueblo, hay que buscar el embarcadero basta con preguntar a cualquier transeúnte y ya en el sitio, a derrochar las mejores habilidades de regateo que tengan disponibles. A nosotras nos querían cobrar por el paseo 1500 bth cada una!!!! Al final logramos el módico precio de 300 bth por las dos...
Sin embargo, el mercado Taling Chang abierto los fines de semana de 9 a 17h es mucho mas tradicional que el famoso que el Damnoen Suduak, y realmente una autentica experiencia culinaria. Este mercado se encuentra muy cerca de Bangkok, por lo que es un viaje de fin de semana agradable si estas dispuesto experimentar una nueva manera de ir de compras. Ademas estarás codo a codo con las familias tailandesas que van al mercado en paseo de fin de semana.
Para llegar hay que tomar el bus 79 ó 83 (con aire acondicionado) que cruzan el río Chao Phraya en el lado de Thonburi de Bangkok, en lo que te montes en el autobús solo es decirle a la chica que cobre el pasaje que te avise cuando llegues al mercado. Siempre es bueno, antes de tener una experiencia en autobus que alguien te haya escrito en Thai o muestres el destino al que te diriges en el mapa, no todo el mundo habla ingles, y por mas que uno crea que esta pronunciando bien el nombre del lugar, puede que no te entiendan.
Esta fue mi visita a Bangkok, aun me falta hablar de la Madre de todos los mercados, nunca había visto uno tan grande, es el Chatuchak Market, pero merece un post sólo para él.






No hay comentarios:
Publicar un comentario