Desde Bangkok a Ayutthaya (76 kilómetros al norte) hay varias maneras de llegar, les menciono las que yo averigüe para ir:
En tren: Esta vía fue la que escogimos nosotras, hay varios salidas diarios desde la estación de Hua Lamphongen en Bangkok, para llegar hasta allí se puede coger el autobús nº 53, o el metro (MRT) hasta la estación Hua Lamphongen. Aquí nuevamente, ojo con sus cosas, que hay mucho caza turista, el tren cuesta unos 15 bth hasta Ayutthaya y el viaje es 1.30h aproximadamente. Si antes o después de comprar el pasaje se les acerca alguien diciéndoles que el tren que han comprado es para ir de pie, no les crean, estos son trenes normales de tercera clase, con asientos no numerado, pero con sitio donde sentarse, esta gente por lo general lo que quiere es venderte el paseo en bus de un día a Ayutthaya.
En bus: Desde la terminal de autobuses de Kamphaeng Phet Il Road de Bangkok, autobuses con aire acondicionado parten hacia Ayutthaya cada media hora desde las 5.30 a.m. hasta las 7.20 p.m. Otros autobuses sin aire acondicionado viajan hasta Bang Pa-in, Bang Sai y Ayutthaya varias veces al día desde las 5.30 a.m. hasta 7.20 p.m.
Yo escogí el tren, muuy barato y una autentica experiencia Thai. Al llegar a Ayutthaya hay que coger un ferrí (barquito) para llegar hasta la ciudad que sólo cuesta 3 bth. Siguiendo los consejos de nuestra guía (Lonely Planet para Mochileros) nos quedamos en Ayutthaya Guesthouse, un hostal pequeño pero con un staff bastante amable. Para llegar hasta el solo basta preguntar donde esta Tony's Place, un Hostal-Restaurant-Bar aparentemente bastante conocido en la Ciudad. En esta calle hay muchos otros sitios muy económicos donde quedarse, solo es preguntar por el precio y que les enseñen las habitaciones a ver con cual se quedan!!
La mejor forma de visitar la ciudad es alquilar bicicletas y lanzarse a la carretera a buscar los templos de estilos camboyano que se encuentran por toda la ciudad. Revisen las bicicletas bien, por que suelen ser muy viejas y oxidadas, así que asegurense que por lo menos ese día no se le va a desintegrar la cadena para no pasar un mal rato!!
Uno de los templos más curiosos de este templo es "el Buda en las raíces" Wat Phra Mahathat, que según la tradición, cuando las tropas Birmanas entraron en Tailandia, y llegaron hasta Ayutthaya (que fue la capital hasta 1767) decapitaron a los budas de los templos por los que pasaban, una de las cabezas decapitadas de Buda cayó a los pies de un gran árbol y este la protegió con sus raíces.
No creo que necesiten mas de un día para conocer la ciudad, yo me quede dos días y una noche, de ahí seguí hasta el Norte en los "autobuses para turistas" a los que dedicare el próximo post!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario