Los autobuses para turistas suele ser la forma mas económica de recorrer grandes distancias en Tailandia, un viaje de 14 horas te puede costar 400 bth (9€ apróx.) y suelen ofrecértelo en el hostal donde pasas la noche y puedes llegar a casi cualquier punto del país sin importar en donde estés, lo cual es una gran ventaja en comparación con las lineas de tren. También se puede conseguir en las "agencias" de viaje.
La primera ves que coges uno puedes pensar que ta han robado o que no te van a llevar a donde quieres ir, por que el mecanismo es el siguiente, te van a buscar a tu hotel en un tuc-tuc y recorren toda la ciudad buscando a mas turistas como tu, luego te lleva a la carretera y esperas a que se pare un autobús que no dice nada, te toca montarte y confiar que realmente te van a llevar a donde tu quieres... Pero tranquilos, es solo una sensación y se te quita después del primer viaje. Los autobuses suelen tener aire acondicionado y baño, no son la gran cosa pero para lo baratos que son no se puede pedir mas.
Mi consejo, como casi todo en Tailandia, negocien el precio, es muy barato pero siempre pueden rebajarte el precio. Cuando lleguen a su destino, especialmente si llegan a Bangkok de madrugada, estén muy pendientes de sus cosas por que lo que suelen hacer es encender las luces, gritar varias veces el nombre de la ciudad y comenzar a sacar las maletas del autobús dejandolas en la calle, y uno nunca sabe donde puede haber un listo pendiente de las maletas para llevarse algún regalito.
Así que a preparar bien las mochilas y aventurarse entre tuc-tucs y autobuses para recorrer Tailandia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario